Comprar un inmueble para ponerlo en alquiler ¿Negocio rentable o arriesgado?

Teniendo en cuenta la baja rentabilidad de los productos financieros (fondos de pensiones, depósitos en bolsa, etc.), los españoles empezamos a invertir en viviendas de nuevo como garantía de revalorización. He aquí algunas de las ventajas por lo que hacerlo:


Hay muchos cambios en la forma de ver el futuro laboral en España, el modelo de mercado implica cambios de residencia y menor estabilidad. Esto repercute en un colectivo cada vez más grande de personas que alquilan sin asumir riesgos a largo plazo.


El modelo de turismo también se está ampliando y cambiando. Las capitales españolas y las zonas residenciales cada vez son más visitadas en el modelo de turismo cultural, deportivo, ésto nos permite tener viviendas destinadas a alquileres cortos y vacacionales.


También la costumbre de ser propietario en España, en contra de otros paises como Alemania o Reino Unido, hace que muchos españoles hereden viviendas a largo plazo. Estas condiciones propician que muchos de ellos necesiten una vivienda durante un tiempo en su lugar preferido de vida y trabajo.


Los bajos tipos de interés, promocionados desde el Banco Central Europeo, sigue y seguirá favoreciendo como tendencia el mayor y fácil consumo de préstamos a la inversión, con lo que el nuevo formato de hipotecas sin abusos y revisadas nos permite aventurarnos con mejores perspectivas que hace una década.


Aparecen nuevos rendimientos de alquilar la vivienda, que ya se establecen en un 4% de rentabilidad anual a la hora de tasarla en alquiler.


• También la falta de stock en vivienda nueva está empujando a los jóvenes que se incorporan a la emancipación y proyecto de vida con viviendas “puente” que les permiten iniciar en solitario o en pareja su propio estilo de vida.


En definitiva, todo apunta a que el modelo de inversión en un inmueble en detrimento de activos financieros coge forma. Las posibilidades de amortizar una inversión a través del alquiler son, y serán, muy altas y, con el paso del tiempo, nuestro patrimonio quedará técnicamente intacto.






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon

©2016 enjoyaltorreal