Meriendas despúes del cole

Plum Cake de Manzanas, Canela y Pasas

con thermomix

Ingredientes:

1- 350 gr. harina

2- 160 gr. azúcar glass

3- 4 huevos

4- 2 manzanas verdes

5- 130 gr. mantequilla

6- 125 ml brandy

7- 80 gr. pasas

8- 1 sobre levadura (tipo royal)

9- Canela en polvo

10- 1 chorrito esecia de vainilla

11- 1 pizca sal

Pasos:

1- Ponemos a macerar las pasas en el brandy mínimo 2 horas, pasado ese tiempo, escurrimos las pasas, reservamos el brandy, pasamos las pasas por harina y reservamos.

2- Mientras se maceran las pasas, lavamos, descorazonamos, pelamos, laminamos las manzanas y las echamos en un bol con agua y zumo de limón (así no se oxidarán mientras hacemos la masa).

3- Echamos en el vaso el azúcar y los huevos, programamos 2', tem. 40º, velocidad 5.

4- Agregamos la mantequilla en trozos por el bocal y mezclamos 15'' a vel. 5.

5- Añadimos la levadura, la harina, la sal, una cucharadita de canela, la esencia de vainilla, el brandy de macerar las pasas y mezclamos 20' a velocidad 6.

6- Engrasamos un molde con mantequilla (el mio de 26 x 11 x 7) y vamos precalentando el horno a 180º.

7- Volcamos en un bol la masa, añadimos las pasas enharinadas, las integramos a la masa con una espátula y con movimientos envolventes.

8- Ahora rellenaremos el molde con: la mitad de la masa un poco de canela por encima y cubrimos con láminas de manzana, echamos el resto de la masa volvemos a añadir más canela por encima y otra capa con láminas de manzanas.

9- Por último espolvoreamos canela, azúcar glass y horneamos a 170º unos 50', con calor arriba, abajo y ventilador (el tiempo es orientativo dependerá de cada horno).

10- Retiramos del horno esperamos que se temple, desmoldamos, espolvoreamos por encima canela, azúcar glass o ambos y servimos en frío o caliente. Lo puedes acompañar con nata, compota de manzana. ¡¡¡ A disfrutar !!!


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square